Hay en mi vida sumas
Desconozco las restas
Mis vasos siempre rebasan
Ignoro los vasos vacíos
Cada día invoco el amor
Y voy procurando el olvido
Del inevitable final.
poemas, canciones, fragmentos de textos que han dejado alguna huella en mí, reflexiones, imágenes, ideas... todo lo que quiero recordar y revisar y volver a vivir... palabras que me gustan, me perturban, me conmueven, me hacen gozar, reír, pensar... un poco de todo... la biblia junto al calefón... por qué no... así soy yo: frívola y profunda, alegre y melancólica, divertida y desgarrada... coyote incansable que sigue y sigue corriendo tras el correcaminos sin parar...
Hay en mi vida sumas
Desconozco las restas
Mis vasos siempre rebasan
Ignoro los vasos vacíos
Cada día invoco el amor
Y voy procurando el olvido
Del inevitable final.
...nos patriae finis et dulcia linquimus arva.
nos patriam fugimus: tu, Tityre, lentus in umbra,
formosam resonare doces Amaryllida silvas.

Jacob Blivens era un niño muy pero muy bueno, un fervoroso lector de todos
los libros de la escuela dominical. Allí estaba la clave de su extraño comportamiento. Jacob creía y confiaba en todos aquellos niños-modelo de los libros, quería fervientemente ser uno de ellos, y formar parte de alguna de aquellas historias. El único inconveniente era que a Jacob las cosas nunca le salían como en los libros. Su obstinación en imitar a los niños buenos de los cuentos, le significó toda clase de vejaciones y accidentes. Finalmente murió despedazado por una explosión. Su cuerpo quedó distribuido en cuatro pueblos cercanos.
Jim era un niñito malo. A él tampoco las cosas le salían como en los libros de la escuela dominical, donde a los niñitos malos le sucedían accidentes y castigos, y finalmente se veían en la obligación de arrepentirse y pedir perdón. A Jim todo, absolutamente todo le salía de maravillas. Este niño malo tenía muy buena suerte y el final de la historia lo prueba. Creció, se hizo rico, y obtuvo un puesto en la Cámara Legislativa.Marcela Carranza (en Imaginaria)

Negro divino, genio, maestro... tantas y tantas palabras no alcanzan para expresar tu talento incomparable y el inmenso tesoro que nos dejaste. Todos hoy recuerdan a tus entrañables criaturas, tus cuentos inolvidables y el fútbol, motivo y pasión. Yo quiero evocar tu magistral manejo del lenguaje, de las diferentes formas de hablar de nuestro pueblo, y tus fantásticas parodias, esa síntesis de cultura literaria y cultura popular que era el signo de tu obra. Te vamos a extrañar y mucho, porque además, y sobre todo, fuiste un ejemplo de lucha, de entereza y de dignidad. Gracias, Negro, por todo lo que nos diste, porque seguís vivo en tu obra y vas a seguir presente mientras dure nuestra memoria.
el partido y la cancha era un infierno que no se puede describir en palabras. Te digo que me gustaría que alguien me diga si alguien lo vio como lo vi yo. ¡La cara de felicidad de ese viejo, hermano, la locura de alegría en la cara de ese viejo! Que alguien me diga si lo vio llorar abrazado a todos como lo vi llorar yo a ese viejo, que te puedo asegurar que ese día fue para ese viejo el día más feliz de su vida, pero lejos lejos el día más feliz de su vida, porque te juro que la alegría que tenía ese viejo era algo impresionante! Y cuando lo vi caerse al suelo como fulminado por un rayo, porque quedó seco el pobre viejo, un poco que todos pensamos; “¡qué importa!” ¡Qué más quería que morir así ese hombre! ¡Esa es la manera de morir para un canalla! ¿Iba a seguir viviendo? ¿Para qué? ¿Para vivir dos o tres años rasposos más, así como estaba viviendo, adentro de un ropero, basureado por la esposa y toda la familia? ¡Más vale morirse así, hermano! Se murió saltando, feliz, abrazado a los muchachos, al aire libre, con la alegría de haberle roto el orto a la lepra por el resto de los siglos! ¡Así se tenía que morir, que hasta lo envidio, hermano, te juro, lo envidio! ¡Porque si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo ésa, hermano! Yo elijo ésa.

I'll see you on the dark side of the moon...
Come on you raver, you seer of visions,For long you live and high you fly,