domingo, abril 10, 2005

Coyotita siniestrada


Me levanto a las 6 para ir a trabajar: Primera escala, colegio Martín y Omar. Voy en colectivo hasta la estación Rivadavia y allí espero el tren. Espero, espero, espero.. finalmente a las 7.38 hace su llegada triunfal el tren de las 7.20. ¡¡¡ Casi veinte minutos después!!! ¡Empezamos bien el día! Pero no me voy a dejara abatir por nimiedades. Llego a San Isidro, camino aceleradamente hasta el colegio, donde me recibe la cara descontrolada de la secretaria, histérica porque casi ningún profesor llegó todavía. Saludo y al aula. Dulce mañana con 33 pequeñitos de 8º y otros tantos de 7º a los que tengo que tomar evaluaciones diagnósticas, por ende, pilas y pilas de cosas para corregir... en casa y sin horas extra.( Oporto, el ministro de educación de la Provincia, dice que los docentes trabajamos poco, así que a no quejarse)
A las 12 salgo corriendo rumbo a mi segunda escala, EGB Nº15, en Olivos, adonde debo llegar mágicamente en 30 minutos. Cuatro cuadras hasta Centenario, colectivo hasta San Lorenzo, seis cuadras más y ya está. Pero, ahhhhh, en la calle Alem, a la vuelta del MyO, me caigo y me lastimo el dedo gordo del pie. Subo sangrando al colectivo y decido tomar un remise en Olivos para no tener que caminar. Llego al otro colegio, la directora y la vice me miran como si estuviera al borde de la muerte y las pudiera contagiar, y me dicen: ¡¡¡¡Esto es grave!!! Hay que llamar a la ART. Viene la ART y me llevan ¡¡¡en ambulancia!!! hasta el sanatorio Norte de Panamericana y Pelliza. En ER Emergencias me tienen dos horas (menos mal que en verdad no estaba al borde de la muerte ), me hacen un vendaje que casi no me permite caminar, me recetan antibióticos, antitetánica, etc, etc. La gravedad del asunto radica en que la uña se levantó y se me puede infectar el dedo. Hay que decidir si se opera o no. Momentos tensos, decisivos... Finalmente me dicen que tengo que estar en observación y me mandan de licencia a casa. Vuelvo a casa en el 15, que tarda como 15 minutos en venir, aguantando los pisotones del gentío apretujado, aunque por suerte ninguno emboca en el pobre dedo lesionado.
Y hace ya una semana que estoy aquí, esperando que me den el alta por el asunto de la uña siniestrada (el médico de la ART aún lo considera riesgoso) y aguantando el descontento mal disimulado de los colegios privados que no entienden los tiempos de la medicina y los seguros y me exigen que mande pilas y pilas de tarea para que los chicos "estén entretenidos". Ahhh, todavía me falta ir a la comisaría de San Isidro para hacer la exposición civil del siniestro (¡¡¡me siento muy ridícula!!!) y volver a hacerme los exámenes en el Sanatorio Norte, a ver si la Auditoría Médica de la ART decide si puedo o no reintegrarme a mis obligaciones laborales.
Todo para justificar un miserable "traumatismo de hallux" (¡qué tal el nombre médico del dedo gordo del pie! ¿no queda un poco más elegante ahora?). No quiero imaginarme (y espero no tener que sufrirlo nunca) lo que debe suceder en un accidente de verdad. ¿Saben que el inspector de la ART, un denso señor gris que me tomó declaración durante... ¡dos horas!, pretendía que identificara la baldosa que provocó "el siniestro"? ¡Por Ripley, es verdad aunque usted no lo crea!
¡Y yo que pensé que todo se iba a arreglar con una simple curita! Je...
El otoño comenzó con un día típicamente otoñal, fresco, gris y lluvioso, así que agradezco no tener que salir y poder quedarme calentita en casa...¡Y bueno, señor Oporto, está claro que los docentes no queremos trabajar!

(Buenos Aires, 21/3/05)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!! nos matamos de risa. Es un fiel testimonio de una de las tantas cosas absurdas que nos pasan a los docentes y el buen humor con el que las enfrentamos. (algún tipo de defensa tenemos que tener)Me gustó esta idea del blog. muy lindas las canciones, aunque con la letra verde no se ve un pomo.
Fer

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»